El motor de mi profesión docente es crear un ambiente para la motivación de los y las estudiantes dando sentido al aprendizaje para la posterior adquisición de un nuevo lenguaje.
Creo firmemente que un profesional debe explorar todas las áreas de su disciplina para poder contrastar sus fortalezas y debilidades y a partir de aquel auto conocimiento entregar lo mejor de sí en el área de su preferen...
El motor de mi profesión docente es crear un ambiente para la motivación de los y las estudiantes dando sentido al aprendizaje para la posterior adquisición de un nuevo lenguaje.
Creo firmemente que un profesional debe explorar todas las áreas de su disciplina para poder contrastar sus fortalezas y debilidades y a partir de aquel auto conocimiento entregar lo mejor de sí en el área de su preferencia así como dar énfasis al perfeccionamiento constante, en este caso, a nivel pedagógico y campo de desarrollo (Idioma Inglés).
Mi metodología se basa en el Constructivismo (aprender haciendo y que ese aprendizaje tenga un sentido en la vida real del estudiante, es decir, que pueda transferir lo que aprende), incluyendo las bases gramaticales necesarias. Me gusta variar las clases para abordar las 4 habilidades principales (Listening, reading comprehension, writing, speaking), poniendo especial foco en la comunicación oral.
Me apasiona mejorar las oportunidades, por ende, la calidad de vida de aquellos profesionales y/o trabajadores/as que quieran impulsar sus carreras con nuevas habilidades.
Licenciada y Docente en Lengua Inglesa, Certificada en CPE (C1) Cambridge University. Certificada en TESOL 120 hrs. Amplia experiencia en Inglés para profesionales y Academic Writing en clases particulares y empresas.
Mis tres fortalezas principales son: la responsabilidad, el carisma y la versatilidad.
Cierro mi presentación con la siguiente cita de Heideger: "El lenguaje es la casa del ser".
Me encantaría poder ser parte en el proceso de ampliación de tu casa.
Atte,
Vanessa Urtubia
Profesora de Inglés.
Titulada: Universidad Alberto Hurtado (2014).