user photo
Tatiana
10 valoraciones
teacher
Tatiana
Localidad Avellaneda
10 valoraciones
verified Datos verificados time 5 años dando clase
Niveles de las clases
Niveles de las clases
Adultos
Disponibilidad
Lu Ma Mi Ju Vi Do
Mañana
Mediodía
Tarde
Comparte a este profesor
Tatiana en pocas palabras
A cerca de mi: Tatiana Babut du Marès
Tiene un Master de Solista en flauta dulce e Interpretación histórica (2006)- Master en Pedagogía (2010) – Master de Maestro al cembalo (2014). Actualmente, en instancia de tesis de la licencia en direccion orquestal en la UNA (Universidad de las Artes), Buenos Aires. Tiene una experiencia desde 2013 en dirección coral y orquestal. De origen belga, estudió en...
A cerca de mi: Tatiana Babut du Marès
Tiene un Master de Solista en flauta dulce e Interpretación histórica (2006)- Master en Pedagogía (2010) – Master de Maestro al cembalo (2014). Actualmente, en instancia de tesis de la licencia en direccion orquestal en la UNA (Universidad de las Artes), Buenos Aires. Tiene una experiencia desde 2013 en dirección coral y orquestal. De origen belga, estudió en el “Conservatoire Royal de Musique de Bruxelles” entre donde se licenció y entre en el Departamento de Música Antigua de la “Haute Ecole de Musique de Genève” (Suiza) donde se perfeccionó. Además de enseñar, tiene trayectoria internacional de concertista y directora musical desde 1996 principalmente con “La Battalla” (desde 2002) y “Pegasus” (desde 2012), sus propios conjuntos. Colabora con “Cappella Mediterranea” en producciones de óperas barrocas y antes, con las Orquestas “Orchestre de Musique de Chambre de Genève”, “Orchestre de Chambre de Lausanne”, “Geneva Camerata” y conjunto como “Elyma” entre otros.
Se radicó en Argentina en Argentina en 2018.

A cerca de mis clases
I. Especialización en música antigua:
Modos:
Presencial a mi domicilio (acompaño los alumnos/as con un virginal), a disposicion tambien una gran biblioteca con mucho repertorio. Virtual.

Unas pautas, Contenidos y objetivos:
1. Trabajo de interpretación de los repertorios de la edad media al barroco, familiarización con el repertorio hasta desarrollar aptitudes de lectura a primera vista pertinente y de creatividad.
2. Ejecución del repertorio proveniente de la tradición oral y desarrollo de las capacidades como interprete, memorización, audio perceptivo, transportar “a vista”, jugar con la materia prima y crear variantes y variaciones, entre otros.
3. Noción de notación y su evolución de la edad media al barroco, análisis de prototipos e interpretación de obras con notación original.
4. Ornamentación de los siglos XVI, XVII y XVIII, consulta de tratados, integración de los conceptos hasta improvisar los adornos.
5. Noción de contrapunto antiguo: análisis interior de las obras, integración de los conceptos con juego instrumental y vocal y concepción de arreglos siguiendo esos datos históricos.
6. Trabajo técnico (especialmente para flautistas) desde fuentes de música antigua y tradición oral.
7. Trabajo con las letras y la pronunciación (especialmente para cantantes) para definir la emisión del sonido, el color de la voz buscado, saber el significado emocional de las letras y sacar del texto los códigos rítmicos y del fraseo.
8. Trabajo de la línea de bajo (especialmente por los instrumentistas de registro bajo) y sus distintas funciones y responsabilidades: de la línea contrapuntística en obras polifónicas, al bajo continuo en la opera y obras instrumentales del siglo XVII y XVIII; de una voz improvisada a solista.
9. Ejecución grupal, cohesión, interacción, afinación y presentación del trabajo a través de concierto.

II. Direccion orquestal o coral en el repertorio de la musica antigua u otros.
Modos:
Presencial a mi domicilio. Virtual.
Posibles arbordajes:
1. Analisis de partituras (parametros armonico, contrapuntistico, contexto sociologico-historico, estilo y estetica)
2. Maqueta armonica al piano
3. Tecnica de los gestos
4. Items de liderazgo (director/a como lider, relacion interpersonal con la orquesta y otros entornos,..)
5. Tecnicas de ensayo


10 valoraciones de alumnos y ex-alumnos de Tatiana
F
M
N
Facundo y otras 9 personas recomiendan a Tatiana
F
Facundo
Una gran Maestra, por el contenido en el nivel de investigación y nivel académico profesional. Una basta experiencia en música general pero sobre todo en música barroca. Comprensible desde la calidez humana, y con muchas expectativas en el crecimiento y desarrollo profesional de sus alumnos. Desde lo personal la conozco desde el 2009 y el vínculo nunca se ha cortado. Hemos trabajado juntos, participó en mis proyecto, y seguimos trabajando por la concientización de la música en Argentina. Hoy como director de orquesta profesional la recomiendo absolutamente para todo aquel que desee conocer sus límites y superarlo junto a ella de una forma muy profesional.
Ver más
voir moins
M
Martin
Excelente música de trayectoria internacional, además de gran docente con mucha facilidad para transmitir sus vivencias y conocimientos adaptándose a cada persona. Un lujo que esté en nuestro país, no es para desaprovechar!
Ver más
voir moins
N
Noelia
Tatiana posee una formación excelente y es muy accesible con su metodología en la enseñanza. Se adapta a todos los niveles y además es muy cálida. recomendadísima!
Ver más
voir moins
10
valoraciones
5
Media de las valoraciones
1
2
3
4
5
Ver todas las valoraciones
Zona de Tatiana
Estás identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda