Maestra Nacional. Docente universitaria. Arquitecta estudiante superior de Filososfia y Letras.
El enfoque que se da a las clases tiene un origen conversacional , de narrativa, descriptiva con enfasis en gramatica castellana, corrigiendo posibles deformaciones de la lengua original.
Lectura de texto en prosa, de interes para el alumno. Motivacion al alumno para incursionar en el tema sugiriendo c...
Maestra Nacional. Docente universitaria. Arquitecta estudiante superior de Filososfia y Letras.
El enfoque que se da a las clases tiene un origen conversacional , de narrativa, descriptiva con enfasis en gramatica castellana, corrigiendo posibles deformaciones de la lengua original.
Lectura de texto en prosa, de interes para el alumno. Motivacion al alumno para incursionar en el tema sugiriendo cuestiones que despierten curiosidad como disparadores a otras tematicas.
En base a ellas se sugerira un breve desarrollo oral del tema abordado.
Uso discursivo de la palabra escrita. Lectura agil con comentarios por parrafos anexando temas que enriquezcan el original.
Incursionar en la escritura en prosa, descritiva y ritmica que apunte a despertar motivacion a la lectura de textos de otras tematicas, similares, contrapuestas, y toda aquella que nutra
en su desarrollo la aperura hacia nuevos temas de discusion.
Uso de una metodologia abarcatiiva hacia variadas y diferentes areas desde un nodo central.
Conversacion y debate ,si se diera, entre alumnos que abra otra perspectiva en deiferentes generos gramaticales. A saber, comedia, tragedia, discurso, debare, comentarios. Ejercitar la teatralizacion de los temas tratados para que sirva como disparador hacia otras areas de interes del alumno.
Todo el aporte oral y escrito sera asentado en apuntes itemizados de los temas tratados para establecer un registro dde la labor de equipo realizada y del aporte de cada alumno en esta tarea.
Cada alumno podra evaluar asi la labor de su companero y adjuntar datos de interes o correccion , segun sea los mas pedagogico.
Ver más
Ver menos