hola buen día soy ingeniero y después de mi carrera me dedique a dar clase y a capacitarme en la parte pedagógica, si bien ya en la universidad me dedicaba a dar clases de apoyo y a dar clases como ayudante de catedra. soy profesor de las materias duras como dicen los formadores de docentes, doy clases de las materias de física, química, matemáticas y estadística, que son materias que como dicen...
hola buen día soy ingeniero y después de mi carrera me dedique a dar clase y a capacitarme en la parte pedagógica, si bien ya en la universidad me dedicaba a dar clases de apoyo y a dar clases como ayudante de catedra. soy profesor de las materias duras como dicen los formadores de docentes, doy clases de las materias de física, química, matemáticas y estadística, que son materias que como dicen los alumnos las detestan, y siempre le pregunto lo mismo xq las detestan y en casi todas las veces tengo la misma respuesta y es xq no las entienden, ¿entonces no entienden xq las detestan o las detestan xq no las entienden?, y lamentablemente este es el ciclo vicioso en el que entramos alumnos y profesores de las materias duras y como consecuencia los alumnos se cierran, se bloquean ante la posibilidad de entender esos contenidos pero la culpa no es de los alumnos sino de los profesores que al parecer hacen todo lo posible para que estas materias sean menos que insípidas y por lo tanto no generan interés alguno en los estudiantes, por eso yo como profesor y debido a mis conocimientos de otras áreas puedo dar matemáticas, física, química y estadísticas relacionadas con otras ciencias sin que los estudiantes se den cuenta que están aprendiendo estas asignaturas detestables según ellos mismos. Este nuevo enfoque toma más tiempo, pero produce resultados permanentes y hace que los estudiantes cambien de enfoque respecto a estas materias y futuramente hasta le llegan a agarrar cierto gusto sobre estas materias lo que ayudara en su aprendizaje
Ver más
Ver menos