Me dedico a dar clases de matemática y análisis matemático a alumnos universitarios desde 2008, cuando aún era estudiante.
Terminé mi carrera en matemática y comencé la licenciatura en filosofía, después de graduarme gané mi beca doctoral para estudiar epistemología e historia de la ciencia. Actualmente estoy terminando mi tesis trabajando en la Universidad Nacional de Quilmes. El tema de invest...
Me dedico a dar clases de matemática y análisis matemático a alumnos universitarios desde 2008, cuando aún era estudiante.
Terminé mi carrera en matemática y comencé la licenciatura en filosofía, después de graduarme gané mi beca doctoral para estudiar epistemología e historia de la ciencia. Actualmente estoy terminando mi tesis trabajando en la Universidad Nacional de Quilmes. El tema de investigación se relaciona con las implicancias epistemológicas de los desarrollos de la primera y segunda ley de Kepler en Astronomía Nova. Anteriormente trabajé temas relacionados filosofía de la matemática y teoría del conocimiento junto a un grupo de investigadores en la Universidad Nacional de Córdoba.
Trabajé como profesora particular y en distintas universidades y escuelas secundarias. Tengo amplia experiencia, lo que me permite detectar lo importante de la cursada y optimizar el tiempo de clase. En general pido a los nuevos estudiantes temario y guías para preparar una clase cuidadosamente orientada a las necesidades.
Durante mucho tiempo trabajé de forma presencial. Sin embargo, las clases online me permitieron desarrollar nuevas estrategias que resultan muy útiles. La dinámica es la siguiente, comparto una pizarra digital mediante una videollamada en meet. Todo lo que se trata en la clase está plasmado en dicha pizarra. Los apuntes tienen colores y están organizados de modo que sea una herramienta de estudio potente cuando el estudiante se encuentra trabajando solo. Al finalizar la clase, comparto todas las capturas mediante Whatsapp o mail. El estudiante puedo o no tomar notas de clase sin riesgo de que algo quede fuera, quizá lo que le parece importante o quiere enfatizar, el resto será compartido de manera inmediata al finalizar el encuentro.