Enseñanza de violín con metodología SUZUKI-
Shinichi Suzuki era violinista, educador, filósofo y filántropo. Nació en 1898, estudió el violín en Japón antes de ir a Alemania en los años veinte para estudiar más. Después del fin de la Segunda Guerra mundial, el Dr. Suzuki dedicó la vida al desarrollo del método que llamaba Educación del Talento.
Basó su método en la creencia que “La habilidad musi...
Enseñanza de violín con metodología SUZUKI-
Shinichi Suzuki era violinista, educador, filósofo y filántropo. Nació en 1898, estudió el violín en Japón antes de ir a Alemania en los años veinte para estudiar más. Después del fin de la Segunda Guerra mundial, el Dr. Suzuki dedicó la vida al desarrollo del método que llamaba Educación del Talento.
Basó su método en la creencia que “La habilidad musical no es un talento innato sino una habilidad que se puede desarrollar. Todo niño a quien se enseñe correctamente puede desarrollar habilidades musicales, como todos los niños aprenden a hablar su lengua materna. El potencial de cada niño no tiene límite.”
Actualmente la pedagogía del violín y su enseñanza, recoge diferentes
influencias de los diferentes tratados y métodos de épocas anteriores.
Además, la estimulación temprana en el campo de la educación musical ha
favorecido el ambiente adecuado para desarrollar nuevos enfoques en el
campo de la pedagogía del violín donde todavía impera el método Suzuki,
como iniciación al violín. En esta era se da bastante importancia al aspecto
físico del intérprete y a aspectos psicológicos en la enseñanza del violín,
como desarrollar una técnica fácil y segura con el instrumento, donde los movimientos
sean lo más naturales posible.-
El método Suzuki me convenció en todas sus formas por su naturalidad, buen ambiente de trabajo y los resultados fantasticos que se consiguen con él. Desde el año 2007 vengo impartiendo esta metodología y transmitiendo toda su filosofía en los alumnos.
( Rubén Díaz Camacho)