Soy Técnica Superior en Gestión Sociocultural y cuento con 9 años de experiencia brindando apoyo escolar, para todas las asignaturas, a estudiantes del nivel primario y secundario. Mi metodología de enseñanza es la denominada Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
El Aprendizaje Basado en Proyectos permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias a través de la elaboración de proyectos...
Soy Técnica Superior en Gestión Sociocultural y cuento con 9 años de experiencia brindando apoyo escolar, para todas las asignaturas, a estudiantes del nivel primario y secundario. Mi metodología de enseñanza es la denominada Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
El Aprendizaje Basado en Proyectos permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias a través de la elaboración de proyectos que den respuesta a problemas de la vida real. Así, partimos de un problema concreto que puede ser planteado por los/as estudiantes y/o identificado a partir de mi vinculación con ellos/as, iniciando un proceso que permite trabajar todos los contenidos prioritarios de la totalidad de las asignaturas escolares. Esta metodología es sumamente innovadora y garantiza procesos de aprendizaje más didácticos, eficaces y prácticos y permite a los/as estudiantes desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la resolución de problemas.
Otra característica que define mi metodología de enseñanza se relaciona con la Educación Popular, enfoque que entiende la educación como un proceso participativo y transformador, en el que el aprendizaje y la conceptualización se basa en la experiencia práctica de las propias personas y grupos. Pretende ayudarles a desarrollar las estrategias, habilidades y técnicas necesarias para que puedan llevar a cabo una participación orientada a la transformación de la realidad. Las técnicas y dinámicas planteadas parten de la propia realidad y experiencia de las personas, y se caracterizan por su carácter ameno, dinámico y motivador. Con ello se pretende suscitar y mantener el interés del grupo, facilitando en éste la participación, la reflexión, el diálogo y el análisis.