Soy Maximiliano. Compositor, violinista, pianista, docente y director; con más de 10 años de experiencia docente y 25 en la música.
Poseo amplia experiencia en la interpretación del violín como solista y concertino en diferentes agrupaciones y orquestas; así como en dirección de música popular y académica de música popular y académica, clásica y contemporánea.
Como compositor mis trabajos van...
Soy Maximiliano. Compositor, violinista, pianista, docente y director; con más de 10 años de experiencia docente y 25 en la música.
Poseo amplia experiencia en la interpretación del violín como solista y concertino en diferentes agrupaciones y orquestas; así como en dirección de música popular y académica de música popular y académica, clásica y contemporánea.
Como compositor mis trabajos van desde música minimalista, pasando por soundtracks hasta música académica contemporánea; en diferentes instrumentales y formaciones.
Soy ganador de:
* "Premio Juan Carlos Paz" del Fondo Nacional de las Artes 2020, obra para Orquesta,
* Becas "Mozarteum Argentino 2010" y "Beca a la Creación 2018", "Beca a la Formación 2018" y "Beca a la Creación 2021" del FNA.
*Jurado del Concurso Federal de Composición 2020 Diplomatura Superior de Música Manuel de Falla.
En mis clases de violín y piano me gusta trabajar en función de las necesidades de los alumnos, mediando entre canciones deseadas por ellos y repertorio y técnica propuesta por mí. Generalmente las clases comienza con 10 a 20 minutos de técnica (hay alumnos muy avanzados que requieren más), luego pasando al repertorio en general; siempre de forma progresiva.
En las clases de composición, teoría musical y afines se trabaja mediante las necesidades o inquietudes de los alumnos. Si un alumno quiere aprender a transcribir sus propias canciones, por ejemplo, se empieza con nociones básicas de ritmos, así como métodos efectivos de escrituras en programas de notación musical. Hasta poder llegar y obtener una transcripción lo más fiel posible a la melodía. La búsqueda siempre está en que diagramar un plan para optimizar y abordar las inquietudes dentro de la clase.