Mi acercamiento al alumn@ es atento y progresivo. Esto, debido a que muchas de las dificultades que experimentan las personas al aprender una segunda lengua, son de carácter blando, es decir, pertenecen al ámbito de las habilidades blandas: Confianza en si mismo, seguridad ante el error y flexibilidad ante las dificultades del aprender. Estos, son algunos de los factores que determinan como una p...
Mi acercamiento al alumn@ es atento y progresivo. Esto, debido a que muchas de las dificultades que experimentan las personas al aprender una segunda lengua, son de carácter blando, es decir, pertenecen al ámbito de las habilidades blandas: Confianza en si mismo, seguridad ante el error y flexibilidad ante las dificultades del aprender. Estos, son algunos de los factores que determinan como una persona se relación con el aprendizaje en general, y en este caso, el aprendizaje de la segunda lengua.
Con estudiantes de enseñanza general básica, se busca principalmente trabajar una familiaridad hacia el lenguaje, con una producción moderada del mismo; con estudiantes de enseñanza media, el enfoque cambia hacia la producción del lenguaje, por sobre la recepción del mismo. Todo esto sujeto al nivel que se perciba de cada estudiante, osea, las exigencias pueden variar dependiendo del nivel que el o la estudiante muestre en relación a la segunda lengua.