Tengo experiencia con alumnos de diferentes niveles educativos , es decir de secundaria, nivel superior no universitario y nivel superior universitario. Generalmente y de acuerdo a las necesitadas de los alumnos explico, comentó el contenido temático de manera simple para que vayan teniendo un primer acercamiento al marco teórico que se presenta . O indago si tienen idea del tema que deben conoce...
Tengo experiencia con alumnos de diferentes niveles educativos , es decir de secundaria, nivel superior no universitario y nivel superior universitario. Generalmente y de acuerdo a las necesitadas de los alumnos explico, comentó el contenido temático de manera simple para que vayan teniendo un primer acercamiento al marco teórico que se presenta . O indago si tienen idea del tema que deben conocer para luego estudiarlo; busco captar la atención con disparadores que lleguen hasta ellos , ya sea con nube de palabras, frases , audiovisuales… cuestionarios o mediante la observación y diálogo ( de acuerdo a las edades y niveles de conocimiento que tienen ) . Explicó hasta que entienden, con diferentes metodologías para lograr su interés y participación . Ya que en la participación está gran parte del aprendizaje del alumno/a. Generalmente hago trabajos prácticos, de investigación , de aplicación a la vida cotidiana , para que no sientan y experimenten que lo que están estudiando está alejado de la realidad , o de la vivencia personal que están atravesando . El debate, diálogo , diferencias de posturas , hace que se produzca un enriquecimiento entre profesor-alumno. Siempre con respeto ante las diferentes ideas y posturas . Atendiendo así a las modalidades diferentes que se dan entre los alumnos . Por otra parte la evaluación permite observar los avances, estás serán continuas, y si es necesario volver sobre las dificultades o seguir de acuerdo a los contenidos que los alumnos presentan . La autoevaluación se realizará para propiciar la maduración de cada uno de los contenidos solicitados. Y por otro lado estoy abierta a recibir planteos de los alumnos para su mejoría en su proceso de enseñanza-aprendizaje .
Ver más
Ver menos