Durante 28 años he desempeñado mi rol de profesora de matemáticas en primer año, pudiendo observar y comprobar las dificultades que presentan los estudiantes ingresantes a la escuela secundaria.
Considero que con un acompañamiento personalizado se puede lograr los siguientes objetivos:
-Relación entre vocabulario específico de la asignatura y representación mental.
-Comprensión de consignas.
-Apr...
Durante 28 años he desempeñado mi rol de profesora de matemáticas en primer año, pudiendo observar y comprobar las dificultades que presentan los estudiantes ingresantes a la escuela secundaria.
Considero que con un acompañamiento personalizado se puede lograr los siguientes objetivos:
-Relación entre vocabulario específico de la asignatura y representación mental.
-Comprensión de consignas.
-Apropiación y uso de las operaciones del pensamiento: observación, comparación, clasificación.
-Interpretación de escritura matemática y desarrollo de resolución.
Los contenidos serán aquellos que el estudiante presente con dificultades utilizando los ejercicios y/o trabajos prácticos que tenga en su material de estudio. en caso de ser necesario se agregarán ejercicios similares y con el mismo nivel de dificultad.
Para esto los recursos utilizados serán:
- Uso de hojas blancas. lápices de colores o marcadores.
- El error como método enseñanza - aprendizaje.
Ver más
Ver menos