Hola, soy profesora de lengua. Mi metodología de enseñanza es a través de la investigación en donde el protagonista de la formación de conocimientos es el alumno.
Las clases serán de 1:30 cuenta con el momento de iniciación (en donde se charla lo q el niño quiere expresar), luego la parte teorica( revisión de carpeta, ver contenido del día, tarea a realizar y se finaliza con alguna actividad l...
Hola, soy profesora de lengua. Mi metodología de enseñanza es a través de la investigación en donde el protagonista de la formación de conocimientos es el alumno.
Las clases serán de 1:30 cuenta con el momento de iniciación (en donde se charla lo q el niño quiere expresar), luego la parte teorica( revisión de carpeta, ver contenido del día, tarea a realizar y se finaliza con alguna actividad lúcida para reforzar los conceptos adquiridos.
Como docente estoy convencida que si se enseña desde el amor, el niño-alumno aprende sin dificultad.
Cabe destacar que no todos los niños tienen el mismo ritmo de aprendizaje por lo que se respetan los tiempos de cada uno.
Es por esto que se prioriza el buen trato y la coordialidad en un marco de extremo respeto.
El juego se emplea para dejar de lado la metodología convencional de enseñanza- aprendizaje convencida que los conocimientos adquiridos de esta forma, serán una excelente base para seguir con el andamiaje de conocimientos.
Teniendo en cuenta todos estos conceptos es que se piensa en clases de 1:30 de duración en donde en el momento que se considere pertinente, según la atención del niño, podamos hacer un descanso de 5 minutos.
En épocas de evaluación y si el niño lo requiere, se sugiere al adulto responsable intensificar la frecuencia de los encuentros, quedando esta propuesta pura y exclusivamente a criterio del adulto responsable del niño acceder o no a la propuesta.
Las clases son de hasta tres niños, por lo que en el momento lúcido se refuerzan aprendizajes ya adquiridos o se adquieren aprendizajes nuevos desde un rol colaborativo.
Los espero!!!!!
Ver más
Ver menos