Mis clases son lúdicas, experienciales y dinámicas. Trabajamos diferentes técnicas para poner listo el cuerpo con calentamientos musculares y respiratorios precisos según el instrumento; o lo especifico ya sea composición o improvisación etc. Luego para empezar con la práctica instrumental (que no solo es la clásica sino también otros métodos: técnicas extendidas, métodos contemporáneos, etc.) no...
Mis clases son lúdicas, experienciales y dinámicas. Trabajamos diferentes técnicas para poner listo el cuerpo con calentamientos musculares y respiratorios precisos según el instrumento; o lo especifico ya sea composición o improvisación etc. Luego para empezar con la práctica instrumental (que no solo es la clásica sino también otros métodos: técnicas extendidas, métodos contemporáneos, etc.) nos desplazamos en conjunto hacia los deseos de les estudiantes. No sólo busco en las clases compartir una técnica precisa sino también impulsar el desarrollo de la creatividad de les estudiantes, busco aquello que busca quien aprende. Además de diferentes métodos escuchamos mucha música de distintos artistas y diferentes épocas para entender ese mundo del sonido y la música. Llevo años trabajando en la docencia, el teatro, la música y el diseño sonoro para las Artes Escénicas que me demuestran que no somos ignorantes de la música, que desde que nacemos la escuchamos hasta el fin de nuestros días. Eso creo, es una ventaja para mi a la hora de enseñar, es nombrar aquello que sólo escuchamos. Nombrar y configurar esquemas de aquello que oímos. En mis clases individuales hacemos una cierta correspondencia musical entre les estudiantes (de diferentes edades e instrumentos) donde componemos para que otres toquen y otres escuchen. Esas correspondencias nos acercan mucho más a las nuevas gramáticas musicales, no sólo la clásica sino a otras formas del lenguaje musical. La música no es sólo eso que escuchamos, sino es una institución de nuestra humanidad, un puente que nos muestra más sensible, un lenguaje una forma "otra" de entendernos con el mundo.