user photo
Manuel
En línea
teacher
En línea
Manuel
verified Datos verificados time 2 años dando clase Tasa de respuesta <strong>100%</strong> Tasa de respuesta 100%
Niveles de las clases
Niveles de las clases
ESO
Universitarios
Adultos
Disponibilidad
Lu Ma Mi Ju Vi Do
Mañana
Mediodía
Tarde
Comparte a este profesor
Manuel en pocas palabras
Cuando llego a dar una clase, me siento literalmente como un maestro de la constru
¿Por qué?
Empiezo preguntando a mis alumnos si conocen el tema;
si no saben o no lo dominan, perfecto, los animo a ser reales consigo mismos/as
Así, comenzamos a construir rapidamente las bases/cimientos del conocimiento,
explicando los fundamentos con palabras simples. Casi siempre después de lo "cuadrado" que e...
Cuando llego a dar una clase, me siento literalmente como un maestro de la constru
¿Por qué?
Empiezo preguntando a mis alumnos si conocen el tema;
si no saben o no lo dominan, perfecto, los animo a ser reales consigo mismos/as
Así, comenzamos a construir rapidamente las bases/cimientos del conocimiento,
explicando los fundamentos con palabras simples. Casi siempre después de lo "cuadrado" que es la teoría, utilizo las expresiones "en chileno" para que todo quede claro.

Generalmente, todos comienzan con la duda sobre qué es un "mol", y luego avanzamos hacia la estequiometría y sus cambios. Les enseño a transformar unidades y a resolver preguntas típicas. A veces los desafío con preguntas un poco más dificiles, pero eso es parte del proceso: quiero prepararlos para lo más complicado. Mi objetivo es que se sientan relajados, que vean la química como algo agradable y ameno, que comprendan su estructura.
Quiero que se olviden de la idea de que están en una clase seria; aunque parezca algo informal, cada chiste y cada explicación práctica les ayuda a asimilar mejor la teoría.
(sobre todo cuando son ejemplos tipo prueba universitaria)
Pero que mejor acordarse de un ejercicio difícil por un chiste, que por un evento estresante?
hay que cambiar el chip

En fin, la química es como una escalera: hay que subir peldaño por peldaño. A veces los pongo a prueba, y si pueden saltar algunos escalones, ¡genial! Pero si prefieren subir uno a uno, también está bien. Lo más importante es que comprendan lo que están haciendo y no solo lo hagan por hacerlo. Quiero que se sientan seguros de sus respuestas y, de paso, que mejoren su álgebra, ya que muchos tienen una base algo débil en esta área.
Zona de Manuel
Estás identificado como
¿No eres {0}?
dislike ¿Hay algún error en este perfil? Cuéntanos Muchas gracias por tu ayuda