Soy profesora de Historia en secundaria, estudiante de Trabajo social y formando en nuevas herramientas como neuro-aprendizaje, actualización docente basado en problemas. Para cada clase creo importante partir de los conceptos conocidos de la vida cotidiana, analizar casos/ hechos históricos teniendo en cuenta el cine, arte, música y cultura. Se busca acompañar a los estudiantes en la formulació...
Soy profesora de Historia en secundaria, estudiante de Trabajo social y formando en nuevas herramientas como neuro-aprendizaje, actualización docente basado en problemas. Para cada clase creo importante partir de los conceptos conocidos de la vida cotidiana, analizar casos/ hechos históricos teniendo en cuenta el cine, arte, música y cultura. Se busca acompañar a los estudiantes en la formulación de preguntas sobre lo que escuchan, vincularlo con las emociones ya que ellas fijan los conceptos nuevos a aprender. Se implementa como herramienta didáctica el juego para poder abordar los nuevos conceptos. Se busca acompañar en el proceso de aprendizaje, priorizando la necesidad de cada estudiante, teniendo en cuenta de la existencia de inteligencias múltiples. El uso de tecnología colabora en gran medida.