Mis clase tendrán una metodología adaptada a los intereses de los alumnos, específicamente busco actualización de contenidos con ejemplos aplicables al tema en cuestión, con variada información (para indagación algún cuestionario o plan de búsqueda con ítems y bibliografía adecuada a los alumnos, y para fijación, propongo una serie de ejercicios donde se vuelque el aspecto teórico, formando cono...
Mis clase tendrán una metodología adaptada a los intereses de los alumnos, específicamente busco actualización de contenidos con ejemplos aplicables al tema en cuestión, con variada información (para indagación algún cuestionario o plan de búsqueda con ítems y bibliografía adecuada a los alumnos, y para fijación, propongo una serie de ejercicios donde se vuelque el aspecto teórico, formando conocimiento de manera complementaria, progresiva y practica. Mi experiencia, en colegios de alternancia, me ha generado un feedback permanente con los alumnos, y con sus referentes familiares, para consolidar la teoría y la practica, siendo la tutoría, uno de los pilares fundamentales en mi carrera docente. En particular el estudio integral de alguna problemática, me ha permitido tener la posibilidad de relacionar áreas vinculantes, como la matemática y la química, valiéndome de textos de nivelación universitaria, para estas áreas, relacionando contenidos de materias del área exactas, para la carrera de ingeniería agronómica (soy Ingeniero agrónomo). Entre las expectativas de logro, que propongo, en líneas generales, serian: dominar los principios generales que rigen los distintos fenómenos físicos, como también su aplicación a hechos naturales, validando estas intervenciones didácticas con la resolución de situaciones problemáticas. Los contenidos propuestos serian a modo de síntesis, y simplificados, los siguientes: cinemática - estática - dinámica - trabajo y energía - hidrostática e hidrodinámica.
Ver más
Ver menos