Soy descendiente de familias italianas, de las regiones de Marche y Piamonte, por parte de mi mamá, aunque mi apellido es alemán (por descendencia paterna). Tuve la fortuna de poder escuchar a mi abuela comunicarse con sus parientes en su italiano regional y sentirle la cultura, los modos, las comidas, en la convivencia. Ella fue mi principal contacto con sus orígenes, y se lo agradezco profundam...
Soy descendiente de familias italianas, de las regiones de Marche y Piamonte, por parte de mi mamá, aunque mi apellido es alemán (por descendencia paterna). Tuve la fortuna de poder escuchar a mi abuela comunicarse con sus parientes en su italiano regional y sentirle la cultura, los modos, las comidas, en la convivencia. Ella fue mi principal contacto con sus orígenes, y se lo agradezco profundamente, ya que no sólo lo disfruto sino que me significa, hoy, una fuente de trabajo.
En cuanto a mi experiencia de formación: empecé a aprender italiano en el 2012 en la Universidad Nacional del Litoral, la cual en el 2015 me permitió realizar un intercambio semestral en Bolonia. Allí participé de un curso dictado por la Universidad de Bolonia, la que me otorgó una certificación B2 de la lengua. Al regresar a Argentina seguí capacitándome tanto en la UNL como en el Liceo Municipal, siendo mi última certificación la de Mediadora Lingüística.
En cuanto a mi experiencia en docencia: Desde antes de aprender italiano, yo ya daba clases de materias afines a mi título de Técnica Química Nacional, tanto particulares como en instituciones educativas, por ende es una profesión elegida que me gratifica y enriquece muchísimo. He adoptado metodologías muy diversas ya que entiendo que mi trabajo es un servicio que ofrezco para la satisfacción de quien lo adquiere y, como las personas tienen formas de aprender diferentes, actitudes y objetivos diferentes, etc. me esfuerzo en cada caso por personalizar el encuentro.
Probá ;)
Ver más
Ver menos