Mis clases estarán basadas en las debilidades de los estudiantes, con el objetivo de fortalecerlas. Iniciaría con un cuestionario al estudiante para saber sus fortalezas y debilidades, tener claro su estilo de aprendizaje y ritmo del mismo. Preguntar que le gustaría pulir, y preparar las sesiones teniendo en cuenta lo que hay que fortalecer.
Las clases serían teórico-Practicas con el fin de hacer...
Mis clases estarán basadas en las debilidades de los estudiantes, con el objetivo de fortalecerlas. Iniciaría con un cuestionario al estudiante para saber sus fortalezas y debilidades, tener claro su estilo de aprendizaje y ritmo del mismo. Preguntar que le gustaría pulir, y preparar las sesiones teniendo en cuenta lo que hay que fortalecer.
Las clases serían teórico-Practicas con el fin de hacer de forma dinámica todo tipo de enseñanza, por ejemplo: si la debilidad es la lectura, aprenderemos nociones básicas de la lectura en lo teórico, y luego lo llevaremos a la práctica.
Habrá dinamismo, y lúdica en todas las clases, teniendo en cuenta las emociones y motivaciones de los estudiantes, con el fin de hacer que el estudiante disfrute mientras aprende.
Se utilizará material que esté acorde a los gustos de los estudiantes, para estimular así la emoción, y motivar al estudiante para el aprendizaje; se busca hacer que el estudiante sienta que el aprendizaje es un desafío divertido.
Se llevará el aprendizaje al estilo de la pedagogía por proyectos, a través del formato de clases de la secuencia didáctica, para entrelazar todas las actividades y así el estudiante lo vea como un proceso gradual, para mejorar en el tiempo, y así ir de lo general a lo específico, de lo básico a lo complejo, haciendo algo semejante al sistema de niveles de un videojuego.
Se evaluará de forma formativa cada sesión, para que los estudiantes puedan expresar lo aprendido, observar su progreso e ir puliendo todo lo que haga falta, y así lograr que el estudiante asimile y se apropie del conocimiento.
Ver más
Ver menos