Las unidades didácticas consisten en la presentación conceptual, procedimental y actitudinal, es decir, sobre estas variables de modelo didáctico, presento las ideas intuitivas, luego las definiciones y, finalmente resuelvo ejemplos. Todo esto responde a la enseñanza clásica de casi cualquier tema de matemática.
Sobre ésta modalidad, según sea el caso, aplico estrategias metodológicas como el t...
Las unidades didácticas consisten en la presentación conceptual, procedimental y actitudinal, es decir, sobre estas variables de modelo didáctico, presento las ideas intuitivas, luego las definiciones y, finalmente resuelvo ejemplos. Todo esto responde a la enseñanza clásica de casi cualquier tema de matemática.
Sobre ésta modalidad, según sea el caso, aplico estrategias metodológicas como el taller de resolución de problemas o trabajos prácticos, sólo en el caso de que el o los alumnos muestren que ya dominan o poseen conocimientos previos sobre el tema a enseñar, incorporo de ser posible, trabajos grupales
A partir de las modalidades de enseñanza - aprendizaje mencionadas anteriormente, siempre termino las clases haciendo una revisión de refuerzo para verificar o confirmar un aprendizaje significativo en el o los alumnos. Sobre esta ultima etapa de la unidad didáctica personalmente apunto la participación, la resolución de las tareas y las respuestas en clase, por mi experiencia en la enseñanza, me resulta hasta el momento la mejor forma de conducir un grupo humano.
Por último, en algunos temas de matemáticas , (por lo general geometría) propongo el trabajo grupal, a fin de promover si es necesario, la participación e interacción entre los alumnos.
Saludos Atte. : José A. Olmos
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