La labor docente me ha dado muchas satisfacciones, la más importante es la de valorar y reconocer el gran esfuerzo que conlleva esta ardua tarea, para encaminar a nuestras futuras generaciones de profesionistas y lograr con esto erradicar principalmente el analfabetismo, la ignorancia, la pobreza, la marginación, etc. que no causa más que el atraso socio económico de nuestro país, así como, la o...
La labor docente me ha dado muchas satisfacciones, la más importante es la de valorar y reconocer el gran esfuerzo que conlleva esta ardua tarea, para encaminar a nuestras futuras generaciones de profesionistas y lograr con esto erradicar principalmente el analfabetismo, la ignorancia, la pobreza, la marginación, etc. que no causa más que el atraso socio económico de nuestro país, así como, la obtención del reconocimiento por parte de los directivos, de los compañeros y el más importante aquel que vienen de parte de la sociedad. En mi experiencia como maestra fue cuándo llegué el primer día de clases a enfrentar mi realidad en mi aula designada, me pare frente a 40 jóvenes estudiantes de edades entre 14 y 18 años, y desconocía como empezar a interactuar con ellos, que actitud asumir, como empezar a trabajar, esto causó en mí una preocupación, me di cuenta de que ser maestro no es fácil, se necesita saber sobre pedagogía y además todo lo relacionado a la cuestión educativa, fue aquí precisamente donde me vi en la necesidad de buscar las herramientas necesarias para desempeñar mi labor docente con calidad. A mi forma de ver todos y cada uno de los maestros que se paren frente a un grupo de estudiantes lo debe hacer con responsabilidad, comprometiéndose con su trabajo, y contando con las herramientas necesarias para asumir esta importante labor. Mi trabajo como docente no se puede describir como bueno, pues existen muchos aspectos por mejorar, de ahí surge la necesidad de prepararme más, por que las nuevas generaciones están siempre en un proceso de cambio las necesidades de nuestros jóvenes estudiantes exigen soluciones rápidas, practicas, sencillas y novedosas en nuestra forma de transmitir el conocimiento tales como: estrategias, técnicas, innovaciones, metodologías y sobre todo tener un pensamiento crítico para dar un trato igualitario y equitativo, que coadyuve impartir educación de calidad.