Soy estudiante de la carrera de formación docente, en el área de matemática. A partir de mi preparación durante estos años (7 en total), con distintas experiencias obtenidas al dar clases a estudiantes de diferentes niveles y mi pasantía por el nivel universitario; logré y sigo comprendiendo diversas maneras de entender la matemática. Al mismo tiempo, aprendí y sigo descubriendo como acompañar a...
Soy estudiante de la carrera de formación docente, en el área de matemática. A partir de mi preparación durante estos años (7 en total), con distintas experiencias obtenidas al dar clases a estudiantes de diferentes niveles y mi pasantía por el nivel universitario; logré y sigo comprendiendo diversas maneras de entender la matemática. Al mismo tiempo, aprendí y sigo descubriendo como acompañar a los educandos en su proceso de aprendizaje (dependiendo de cada instancia académica), tanto en nivel primario, secundario, terciario e introducción a universidades como el CBC de la Universidad de Buenos Aires, cursos de ingreso en UNLP e UNQUI y entre otros.
A lo largo de estos años, un aspecto a esclarecer a partir de mis experiencias es que el aprendizaje se da tanto por los propios estudiantes y por el profesor, como sus enseñanzas. Conozco las costumbres de las diferentes generaciones de estudiantes, tanto sus formas de entender la matemática y la manera que se "paran" frente a ella. Cada una tiene su propias formas y metodologías, y ninguna persona se predispone de la misma manera. Mi punto de vista, acerca de esto, se centra en que es parte del profesor reconocer dichos aspectos, como de su propio aprendizaje.
En síntesis, mi nombre es Gianfranco Distefano y los espero para una clase en la que además de aprender matemática, cuenten con la posibilidad de poner en duda diferentes conocimientos y conceptos que se involucren con la materia, sin depender, en particular, del estudio o carrera en que se encuentran.