Me gusta mucho compartir experiencias, gustos, curiosidades de la vida cotidiana, y desde allí aprender. Cuando las temáticas parecen muy lejanas cuesta más prestar atención e interesarse, por eso es importante para mi el vínculo de confianza entre quien enseña y quien aprende, porque en ese proceso se involucra lo emocional. Tengo 11 años de experiencia en educación extracurricular, con personas...
Me gusta mucho compartir experiencias, gustos, curiosidades de la vida cotidiana, y desde allí aprender. Cuando las temáticas parecen muy lejanas cuesta más prestar atención e interesarse, por eso es importante para mi el vínculo de confianza entre quien enseña y quien aprende, porque en ese proceso se involucra lo emocional. Tengo 11 años de experiencia en educación extracurricular, con personas y grupos muy diversos. Me divierte el oficio de enseñar y me desafía a seguir aprendiendo de cada niña o niño con el que me encuentro. Lo hago desde el diálogo, el juego, el arte y la lectura de libros seleccionados especialmente para cada ocasión. Mantengo diálogo con la familia también, porque es super importante a la hora de adquirir nuevos conocimientos que se cuente con el apoyo de las personas más cercanas, que no sea un acompañamiento desde la presión o el desprecio por los avances sino desde la motivación y el entusiasmo. Creo que cada quien tiene sus tiempos para aprender, que la escuela suele igualar estos tiempos y eso es problemático porque puede frustrar al niño o a la niña. Todos y todas sabemos cosas únicas por nuestras experiencias únicas de vida, y todas son valiosas! El problema es cuando se valora un objetivo por encima de lo que cada niño/niña tiene para expresar. Por eso en mis clades le damos mucho lugar a la expresión y conversación, y desde ahí es que vamos a los contenidos que se quieren aprender, en un ida y vuelta.