En la primera clase conversamos sobre sus intereses. Si es alguien que no está motivado para estudiar inglés, le planteo los beneficios de hacerlo. Llevo varios Readers y/o revistas en inglés y comienzo a leer en voz alta, hasta que encontramos alguno que es de su interés y su nivel de conocimiento. Le saco la foto de un capítulo o una nota y la grabo. Mientras conversamos surgen las dificultades...
En la primera clase conversamos sobre sus intereses. Si es alguien que no está motivado para estudiar inglés, le planteo los beneficios de hacerlo. Llevo varios Readers y/o revistas en inglés y comienzo a leer en voz alta, hasta que encontramos alguno que es de su interés y su nivel de conocimiento. Le saco la foto de un capítulo o una nota y la grabo. Mientras conversamos surgen las dificultades gramaticales. Ahí nos detenemos y le explico cuándo se usa por ej. el Present Continuous. Escribe varias oraciones para ver si lo comprendió. Algún vocabulario relacionado con el texto; por eJ: ropa. De cada palabra le pongo la pronunciación y si es necesario la definición, según el nivel en inglés o en castellano. Para la clase siguiente comienzo preguntándole que hizo el fin de semana o algo relevante del día. Luego relata lo que le propuse, solo o lo ayudo con preguntas. Algún trabajo con el vocabulario. Veo lo que le mandé de tarea. Si es un alumno que va a la escuela, le pregunto si tiene tarea o si tiene alguna prueba pronto. Todas las clases aprenden algo nuevo. Todos mis alumnos (y sus mamás) están muy contentas con la experiencia. Suelen venir sus hermanos y sus amigos.