Existen muchos motivos por los cuáles empezar o retomar el estudio de un instrumento. En cada clase vamos a trabajar para que ese objetivo que te propones alcanzar con el piano se logre de la mejor manera, aplicando distintas herramientas en función de tus necesidades y conocimientos previos.
El proceso para aprender a tocar el piano requiere diversos caminos que constantemente se entrecruzan....
Existen muchos motivos por los cuáles empezar o retomar el estudio de un instrumento. En cada clase vamos a trabajar para que ese objetivo que te propones alcanzar con el piano se logre de la mejor manera, aplicando distintas herramientas en función de tus necesidades y conocimientos previos.
El proceso para aprender a tocar el piano requiere diversos caminos que constantemente se entrecruzan. Por un lado el estudio de la técnica nos irá permitiendo resolver de manera más eficiente las distintas obras musicales que queramos tocar, mientras que el trabajo auditivo enriquecerá la comprensión de los aspectos teóricos de la música.
Dinámica de las clases:
Lo fundamental de cada clase es que el alumno toque el instrumento, ya sea una canción, una obra clásica o un ejercicio. De esta manera iremos avanzando en la resolución de los distintos problemas que existan, utilizando distintos recursos pedagógicos específicos de la enseñanza del piano, sin perder de vista que el fin es poder tocar la música que uno desea.
Aspectos a desarrollar en clase:
- Técnica: escalas y arpegios.
- Patrones de acompañamiento: rítmicas básicas de rock, tango, jazz, folklore, candombe, bossa, etc.
- Melodía: Notas de paso, bordaduras, apoyaturas, retardos, anticipación, escapada. Adornos. Engrosamiento de melodías. Cromatismos. Variaciones. Melodías ligadas y rítmicas. Fraseo característico de los diferentes estilos.
- Armonía: Armonía tonal. Cifrado americano. Modos gregorianos. Modulaciones. Acordes triadas y tétradas. Tensiones. Dominantes secundarios. Disminuidos. Progresiones. Cadencias simples y compuestas: auténtica, plagal, rota, semicadencia. Acordes en 1°, 2° y 3° inversión.
- Solos e improvisación: Recursos técnicos propios del instrumento. Células melódicas. Desarrollo motívico.
- Contextualización de la obra, vinculación con la poesía.
Todos los géneros de la música popular y clásica.
Clases individuales.
Todas las edades y niveles.
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