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Carlos
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Carlos
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Carlos en pocas palabras
Tengo gran facilidad para enseñar los temas complejos explicando los conceptos de una manera clara, amena y sencilla. Soy muy paciente con mis alumnos y casi todos se quedan muy satisfechos de mis metodología y capacidades de enseñanza.

Para la enseñanza de las ciencias sigo un método que he aprendido empíricamente, en base a mis muchos años de experiencia como profesor asesor. Dicho método se b...
Tengo gran facilidad para enseñar los temas complejos explicando los conceptos de una manera clara, amena y sencilla. Soy muy paciente con mis alumnos y casi todos se quedan muy satisfechos de mis metodología y capacidades de enseñanza.

Para la enseñanza de las ciencias sigo un método que he aprendido empíricamente, en base a mis muchos años de experiencia como profesor asesor. Dicho método se basa en tres fases o pilares:

!. Primeramente deben quedar muy bien entendidos los conceptos (la parte conceptual de las ciencias, inclusive de las matemáticas), ésta es la "fase conceptual". Para lo cual, como ya lo he mencionado, tengo gran facilidad para explicar dichas ideas conceptuales de manera clara, amena y sencilla.

2. Una vez entendidos perfectamente los conceptos pasamos a la fase segunda, que es la "fase operativa", donde se resuelven muchos ejercicios para, en base a la repetición, lograr dominar las técnicas mecanizadas de solución de problemas.

3. Luego de haber dominado las primeras dos fases, se pasa a la "fase analítica de resolución de problemas", donde ya no basta con resolver ejercicios mecanizadamente, sino que se plantean verdaderos problemas, los cuales, para resolverlos exigen que se agudicen el razonamiento, la intuición y la imaginación, tal como se nos plantea en los problemas matemáticos que modelan distintas situaciones de la vida real.

* Tres fases últimas alternativas más son la resolución de problemas complejos que requieren de mucho análisis y por ende son más laboriosos y es más tardado desarrollar su solución, y el modelado de problemas del mundo físico; así como también auténticos proyectos muy elaborados y con su considerable grado de complejidad. Pero estas fases son complementarias y optativas, para los alumnos más avanzados y que dispongan del interés y/o el tiempo para trabajar en estas fases últimas.
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