Soy Profesora de Nivel Primario, especializada en Alfabetización. Desde el año 2014 me desempeño en un programa socioeducativo del Ministerio de Educación. Muchos niños y niñas necesitan que trabajemos junto a ellos de manera diferente a lo que se trabaja en las escuela con grupos numerosos. La posibilidad de hacer un espacio para jugar y aprender puede marcar la diferencia. La modalidad puede...
Soy Profesora de Nivel Primario, especializada en Alfabetización. Desde el año 2014 me desempeño en un programa socioeducativo del Ministerio de Educación. Muchos niños y niñas necesitan que trabajemos junto a ellos de manera diferente a lo que se trabaja en las escuela con grupos numerosos. La posibilidad de hacer un espacio para jugar y aprender puede marcar la diferencia. La modalidad puede ser de taller grupal (hasta 6 alumnos) y/o individual. Se trabaja con lecturas, juegos, experimentos. La idea es proporcionar situaciones en la que los chicos y las chicas escriban. El juego, la creatividad y la experimentación son de gran ayuda en la motivación al aprender. También acompaño las otras materias de la escuela primaria. Después de estudiar el profesorado, me especialice en promoción de lectura en la Universidad Nacional de San Martin. A partir de la idea de inclusión, de ver la cantidad de niños que necesitan otros aportes a los de la escuela comencé con mi proyecto Creciente Infancias en el que desarrollé talleres de arte, juego y ciencia enfocados en la alfabetización inicial. También para chicos más grandes hacemos talleres de ciencia ficción y de cortos de terror. En ellos además de la mirada desde el juego, sostenemos la idea de que el grupo puede favorecer el desarrollo y aprendizaje, por lo que siempre propongo los talleres grupales que al ser reducidos puede trabajarse con la particularidad de cada niño o niña. En la escuela se hace difícil para un solo docente identificar en detalle los mecanismos, realidades y necesidades de cada alumno.