El contenido de las clases siempre está orientado a los deseos del alumno, lo que busque lograr con el instrumento; si lo hace por hobbie, catarsis, para formar parte de una banda, si quiere ingresar al ciclo superior en conservatorios o universidades, o lo que sea. Para esto es muy importante por un lado la comunicación y por el otro la motivación. Si no la está pasando bien con las clases, po...
El contenido de las clases siempre está orientado a los deseos del alumno, lo que busque lograr con el instrumento; si lo hace por hobbie, catarsis, para formar parte de una banda, si quiere ingresar al ciclo superior en conservatorios o universidades, o lo que sea. Para esto es muy importante por un lado la comunicación y por el otro la motivación. Si no la está pasando bien con las clases, por la razón que sea, hablarlo y poder llegar a una solución. Por otro lado, la edad no es un factor que influya a la hora de aprender un nuevo instrumento
Otro objetivo es, teniendo siempre un enfoque en la batería, poder presentarle al alumno otros instrumentos de percusión y enseñarles la técnica de estos(bombo legüero, cajón peruano, pandereta, shakers, uiro, congas, etc.). Poder tener una versatilidad a la hora de enfocar un proyecto musical, ya sea amateur o profesional es algo que puede destacar entre otros candidatos.
Al ser graduado de un conservatorio, tener conocimientos, sean mínimos, de teoría musical es algo que me gusta desarrollar en mis alumnos. La música siendo un lenguaje, no es necesario saber escribirla para hablarla. Pero poder hacerlo nos abre un montón de puertas y posibilidades no solo para el desarrollo profesional si no también para el personal: cómo escuchamos música, poder apreciarla, escribirla, entre otras cosas.
Batería es un instrumento que es mucho más divertido cuando se toca con otra gente, por eso me gusta fomentar que puedan armar grupos con otros músicos y poder ayudarlos (si así lo desean) con los temas que hagan, covers o temas originales.
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